Quiénes Somos



Mía Dominguera
es un proyecto colaborativo que reune a 3 mujeres para brindar prendas bellas, cómodas, funcionales y de calidad, dentro de un marco de sustentabilidad.

Este emprendimiento, que surgió de un ejercicio casi catarquico, es la combinación de nuestras pasiones, obsesiones y frustraciones en torno al diseño. Trata de resolver y dar respuesta a los cuestionamientos que como diseñadoras, pero principalmente como usuarias, nos hacemos, constantemente, respecto a la industria de la moda. 

Amamos diseñar y materializar nuestras ideas, pero cada producto que decidimos fabricar supone una gran responsabilidad, porque cuando su vida útil se acabe, se va a transformar en un problema, por eso:
*priorizamos la producción a demanda y tratamos de incentivar el consumo responsable y consciente.
*apostamos a la calidad en nuestras materias primas y confeccionamos de modo artesanal cuidando el detalle.
*pensamos la prenda desde el uso real que va a recibir y el cuerpo que la va a habitar.
*procuramos que los diseños que seleccionamos "funcionen" con tu estilo de vida.

Hacemos todo. O sea, todo.

Cada prenda es realizada a mano y estamos presentes durante todo el proceso de ideación, fabricación, difusión y comercialización.

Cada una desde su experiencia y formación, hemos sabido crear una red de trabajo que nos permite apoyarnos y potenciarnos mutuamente.
 

    ANALY LARRONDO
Estudiante avanzada de Diseño Industrial con especialización en Indumentaria, en la UNMdP. Retorno a la disciplina después de más de 10 años de otros rumbos, al comprender que el diseño es mi forma de aprehender el mundo.  
Creo que el diseño es una poderosa herramienta de cambio y transformación social, y como tal se potencia y fortalece con la colaboración. Por eso, en paralelo al desarrollo individual de un pequeño proyecto, conformamos MILONGUERAS Ind. Arg. junto a Verónica y Pamela, tras la convocatoria de ésta última. Y al poco tiempo surgió en forma casi espontánea Mía Dominguera.

 

    PAMELA BUSTOS
Diseñadora industrial de la moda recibida en Bahía Blanca en el año 2005.
Mi formación previa vino de la mano de mi mamá y mi abuela, que se juntaban mate por medio a cortar y coser. 
Mi primera prenda la realicé a los 12 años.
La costura y el diseño siempre fueron un medio de dispersión y un canal creativo que con el tiempo, y estudios, terminaron transformándose en mi profesión. 
Luego de varias incursiones en diferentes rubros de la moda, decidí asociarme junto a Analy y Vero para formar MIA Dominguera y Milongueras industria Argentina. 

 

    VERONICA RUECO
Diseñadora gráfica. Estudiante de comunicación. En mis inicios trabajé en agencias de prensa, escuelas de fotografía y agencias de publicidad.
Actualmente apoyo a la autogestión. Pienso que los proyectos siempre salen si uno le pone el corazón y también muchas horas de trabajo.
Tomé clases de confección con Pamela Bustos quien un tiempo más tarde me convocó a formar parte de este hermoso proyecto. Allí conocí a Analy y las tres mágicamente conectamos. Todavía no entendemos muy bien como, pero formamos parte de un rompecabezas donde cada una sabe cual es la pieza que falta.

 

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos